Ya ha comenzado la temporada de cruceros en Palamós

La gran mayoría ya sabemos que el puerto de Palamós, situado en la Costa Brava, es el puerto más importante de la zona y de los más importantes del litoral del país. Pues recientemente ya ha dado comienzo a la temporada de cruceros del verano del 2019 con el primer crucero Marella Explorer 2 como barco que la inaugura. Este barco concretamente transporta 1.600 pasajeros del reino unido y unos 800 tripulantes aproximadamente y, Palamós, es su penúltima parada antes de terminar en Palma de Mallorca, donde realmente pondrán fin a su travesía.

Para celebrar ese pistoletazo de salida, Joan Pere Gómez ha entregado como gerente de Ports de la Generalitat una metopa conmemorativa al capitán del crucero destacando que esta temporada será de récord para los puertos de nuestra Costa Brava, tan apreciada por los turistas.

46 escalas previstas en el puerto de Palamós

Se tienen pactadas 46 escalas para esta temporada que se acaba de inaugurar que coinciden con las mismas que el año pasado pero con el diferencial de número de pasajeros, que se incrementa en un 18%, llegando a un total de 54.000 pasajeros manteniendo así el crecimiento sostenido del 10% año tras año en la última década.

Procedencia de los turistas de Palamós

Aproximadamente le 77% de los cruceristas provienen del Reino Unido, un 11% de norteamérica y un 3% de Alemania, aunque la política del turismo en Palamós se centra en diversificar toda esa variedad de procedencias.

Se está estudiando también el posible impacto del Brexit aunque se hace muy complicado poder llegar a una conclusión respecto a las repercusiones a lo largo de los próximos años pero para el 2019 no se notará nada y menos aún en el Puerto de Palamós que es un puerto escala y no un puerto base, como sí lo son puertos importantes cercanos como el Puerto de Barcelona, Marsella o Palma de Mallorca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *