Vuelve el Palamós Gastronòmic 2021

Este 2021, Palamós vuelve a celebrar las jornadas Palamós Gastronòmic para dar a conocer la oferta gastronómica del municipio. Este año, las fechas serán del 17 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Cómo en ediciones anteriores se ha diseñado un “pasaporte gastronómico” que estará disponible a partir del 17 de septiembre a la Oficina Municipal de Turismo y en los establecimientos participantes. Los visitantes tendrán que sellar el pasaporte disfrutando de 3 tapas, un menú y dos actividades o experiencias gastronómicas y escoger la tapa o platillo preferido para entrar en el sorteo de una experiencia turística en Palamós.

Este año también se celebrará la segunda edición de la feria de los mejores vermuts de Cataluña, los premios VINARI, sábado 2 de octubre a la zona de La Planassa.

Una de las novedades de la edición de este año, y que será el pistoletazo de salida de las jornadas, es una master class de gamba de Palamós dirigida por Quim Casellas, chef del restaurante Casamar y Antoni Izquierdo, chef del restaurante Mas de los Arcos, ambos certificados con la “Marca de garantía gamba de Palamós” donde se explicará el arte de pesca de este preciado crustáceo por parte de la Cofradía de Pescadores de Palamós y ambos cocineros harán demostración de cómo cocinarla, junto con un bocadito de los platillos.

Otras actividades de las que se podrá disfrutar a lo largo de este otoño gastronómico son: visitas guiadas con cata de vinos a la Bodega Brugarol y Bodega de Marco, el camino de mar (cata de vinos guiado por el camino de ronda), rutas guiadas por las tascas del casco antiguo, comidas con los pescadores de Palamós, show-cookings y otras muchas actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *