Visita las embarcaciones históricas Galeón Andalucía y Pailebot Pascual Flores

Del 7 al 10 de abril el puerto de Palamós acogerá la estancia de dos barcos emblemáticos que forman parte de la flota de los veleros históricos y del patrimonio marítimo de la mediterránea.

Se trata del galeón Andalucía y el Pailebot Pascual Flores, gestionados por la Fundación Nao Victoria.

El galeón Andalucía, propiedad de la Fundación Nao Victoria, es la réplica de los barcos españoles de los siglos XVI al XVII utilizados en las expediciones marítimas de descubrimiento y de comercio interoceánico entre España, América y Filipinas, las llamadas “flotas de Indias”. Se trata de un navío de madera construido en un cuidadoso rigor histórico, con 55m de eslora, seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica. Durante las visitas que se realizarán la próxima semana a este barco, el público participando podrá recorrer sus cubiertas y conocer los detalles de su equipación, así como saber cómo era la vida a bordo y qué es su historia.

El pailebot Pascual Flores fue construido en 1917 y se dedicó al cabotaje, con el transporte de mercancías entre la costa mediterránea y la de África. Pascual Flores cuenta con tres palos y tiene una eslora de cerca de 35m. Este pailebot desplaza 210 toneladas y está dotado de un total de 10 velas, que suman un global de más de 400m2 de superficie vélica.

El fin de semana la visita al del galeón Andalucía, y el pailebot Pascual Flores (este último en los periodos que no haga navegaciones por el litoral palamosí) se abrirán a todo el público interesado. De este modo el sábado 9 y el domingo 10 los barcos serán visitables de las 10 a las 20 h, de manera ininterrumpida.

Las navegaciones previstas por el litoral del municipio con el pailebot, se programarán jueves y viernes de 17 a 20 h; y sábado y domingo entre las 11 y las 14 h y las 17 y las 20 h, siempre que se puedan organizar grupos de como mínimo 10 personas. La duración de estas salidas será aproximadamente de unas tres horas.

El precio para poder hacer la visita a cada uno de los barcos, será de 7 euros para las personas más grandes de 10 años; de 4 euros para los menores de esta edad, mientras que para los niños de 0 a 5 años será gratuito. Se establece también un precio unitario de 18 euros para las familias (2 adultos y hasta 3 niños de 0 a 10 años). Con la adquisición de estos tickets se incluye la entrada gratuita en el Museo de la Pesca.

Los tickets para poder realizar las navegaciones del fin de semana en Pascual Flores tienen un coste de 25 euros para niños hasta 14 años, y de 45 euros para el resto de público.

Sin duda, una experiencia única para poder disfrutar de una joya náutica al Puerto de Palamós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *