Ven a conocer el patrimonio histórico y marítimo de Palamós este Octubre

Un año más, el Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Palamós, a través del Museo de la Pesca y el Espai del Peix participa este otoño de varias acciones para dar a conocer el patrimonio histórico y gastronómico del municipio.

El fin de semana del 1 y 2 de Octubre el Museo de la Pesca participa en el programa del 22.º Fin de semana ibérico con una conferencia con el título “Las láminas de plomo con inscripción ibérica: El plomo de castell” el sábado 1 y una visita teatralizada al poblado íbero de castell domingo 2.

El fin de semana del 8-9 de Octubre el Museo de la Pesca participa en las Jornadas Europeas del Patrimonio organizando una visita guiada al Museo el sábado 8 a las 12h y una visita a las nuevas excavaciones al poblado ibérico de castell el mismo sábado a las 16.30h.

Los días 5 y 19 de octubre y el 2 de noviembre vuelve una nueva edición de “Maestras de los fogones”, demostraciones en directo en el Espai del Peix del conocimiento y habilidades de los cocineros mientras elaboran platos tradicionales e innovadores con pez de la lonja de Palamós, sobre todo con las especies menos cotizadas y más desconocidas de la lonja. Propuestas ricas, sabrosas y económicas, herederas de la cocina de raíz pescadora del puerto de Palamós!

Aprovecha para visitar Palamós y conocer su patrimonio histórico y marítimo, alojándote en los apartamentos HOME FOSCA de Palamós. Un alojamiento céntrico con todas las comodidades y a tocar de las playas. Es una buena oportunidad para conocer la gastronomía de Palamós y de la zona, en unos apartamentos magníficos en el corazón de la Costa Brava.

Reserva tu estancia con nosotros y también te daremos información turística de estas fechas en Palamós.

Deja un comentario