El Castell de San Esteve de Mar, su historia en Palamós

En la zona donde se sitúa el castillo había una villa romana que, a la vez, fue construida sobre un asentamiento íbero. La primera vez que se ha tenido constancia fue al 1063 en un pergamino que se conserva al monasterio de Sant Pere de Galligants justo en el archivo de la Corona de Aragón, a pesar de que en …

El Castillo de San Esteban de Mar, su descripción

El famoso Castillo de San Esteban de Mar es un castillo actualmente en ruinas que se sitúa encima de un acantilado en el pueblo costero de la Costa Brava: Palamós, en la comarca del Bajo Ampurdán. Concretando un poco más, situamos este magnífico castillo entre la cala de s’Alguer y la playa de La Fosca. Conservación del Castillo de San …

Palamós Terra de Mar: El festival marinero de la Costa Brava

Palamós celebra la 14a edición del Festival Marinero Terra de Mar rememorando la historia y nos mostrará la actualidad del cabotaje al puerto de Palamós. La actividad durará todo el fin de semana del 11 y 12 de mayo sobre todo en el muelle de pesca de Palamós y, además, en las calles de la villa donde se han programado un …

El famoso puente de Eiffel de Palamós

Es imposible pasar cerca de la peculiar estructura de hierro y que no llame la atención. Estamos hablando del famoso puente de arquitectura original con barandillas laterales y su inscripción que la delata: G. EIFFEL & CIE. CONSTRUCTEURS. À LEVALLOIS PRÈS PARIS. Estamos hablando del famoso puente de Eiffel de Palamós. Tal puente se construyó en los talleres del ingeniero …

El Carnaval de Palamós (Girona)

El carnaval de Palamós és una de les festes d’hivern més important del municipi de Palamós i un dels primers carnavals a Costa Brava. Al voltant del 1880, ja es parlava de la “cercavila” i de les famoses “cançons” però no va ser fins aproximadament tot just abans de la guerra del 36, on el cicle del carnaval era el …

La playa de la Fosca en Palamós

La playa de Sant Esteve de la Fosca se encuentra en una bahía con el mismo nombre bastante cerca de la ciudad turística de Palamós, justo detrás del Cap Gros, que se conoce como un punto de referencia en la Costa Brava. Belleza natural de la playa de La Fosca en Palamós Esta playa de Palamós se sitúa suficientemente alejada del centro …

Vista de Palamós desde el puerto deportivo

El puerto de Palamós y sus Playas

El puerto de Palamós, es el más importante al norte de Barcelona. Nos evoca una historia de resonancias francesas, turcas, inglesas o italianas. Pero hoy en día, es puerto internacional de cruceros, de mercancías y de pesca local. El puerto de Palamós no ha perdido importancia, durante la historia ha sido un puerto importante en la Costa Brava. Palamós, cuenta …

fotografía pescado fresco de la lonja de palamós

La irresistible gastronomía en la Costa Brava

La gastronomía en la Costa Brava y Palamós dejan boquiabiertos tanto a turistas como a locales, haciendo especial mención a su gastronomía, donde el alto nivel de calidad de los productos y de los restaurantes de la zona, han mantenido un interesante equilibrio entre la tradición y la innovación. Al ser un pueblo pescador, que cuenta con un puerto que …

Peratallada

Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí y más…

Grandes pueblos, civilizaciones, personajes con renombre mundial y gastronomía de alto nivel encontramos en la Costa Brava. Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí y muchos más pueblos tienen eco en la historia de la costa catalana. En nuestro entorno se han establecido diversas culturas. Hoy día, permanece su patrimonio y constituye un bien de gran valor cultural. Algunos de los que podemos …

Museu de la Pesca a Palamós

Del Museo Dalí al Museo de la Pesca en Palamós

En los alrededores de La Fosca hay algunos museos interesantes que ver, desde el Museo Dalí al Museo de la Pesca. Podemos destacar: Museo Dalí o Museo-Teatro Dalí en Figueras: Es el mayor objeto de arte surrealista del mundo. Lo diseñó y lo hizo construir el genial artista, nacido en Figueres, Salvador Dalí, sobre las ruinas del Teatro Principal, incendiado …