Palamós ya está en la tan ansiada fase 3

La fase 3 en esta desescalada de la que tanto hemos oído hablar ya es una realidad en Palamós incrementando la cantidad de gente que se puede reunir, aforos de locales y demás.

Ahora mismo ya se pueden reunir en Palamós gruposs de hasta 20 personas sin tener en cuenta las franjas horarias.

Restauración, hostelería y ocio en Palamós

Ya pueden abrir muchos establecimientos relacionados con el ocio, gastronomía para consumir dentro del propio local hasta el 50% del aforo e incluso en la barra siempre y cuando se garantice esa distancia social de 2 metros.

Si dispone de terraza al aire libre, el aforo será ahora del 75% con mesas de hasta 20 personas máximo, aunque si existe pista de baile, no se podrá bailar.

¿Cómo serán ahora los eventos religiosos en fase 3 en Palamós?

Todas las bodas tendrán que recortar su lista de invitados hasta los 150 si se celebra al aire libre o 75 en interior, sin superar nunca el 75% del aforo permitido.

Los velatorios se celebrarán con máximo 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.

Vuelta al mundo laboral

Se irán reincorporando a la vida laboral con ciertos protocolos como medidas de protección, horarios escalonados y potenciando conciliación, pero incitando siempre al teletrabajo, siempre que este se pueda realizar. Se recomienda no usar el ascensor.

Si quedó algún congreso o reunión pendiente, no podrá superar las 80 personas.

El tejido comercial de Palamós

Podrán abrir ampliando hasta el 50% el aforo, pudiéndose usar ahora las zonas comunes, con distancia de seguridad.

El mercado semanal de Palamós incrementará su actividad hasta el 50% de los puestos.

Cines y teatros

Podrán desarrollar su actividad habitual con asignación de butacas y sin superar el 50% del aforo.

Si los espectáculos son al aire libre, como máximo podrán asistir 800 personas, el doble que en la anterior fase y los asistentes deberán estar sentados y manteniendo la distancia de 2 metros.

Cultura: Bibliotecas y museos

El aforo, del 50% y las visitas en grupos de máximo 20 personas. La biblioteca de Palamós retomará sus actividades culturales y de estudio sin superar jamás el 50% del aforo.

Los hoteles y alojamientos turísticos de Palamós

En la anterior fase se abrieron zonas comunes y ahora se amplía el aforo hasta el 50%. Si existen actividades de animación, no podrá superar las 20 personas y, preferiblemente, al aire libre.

Si dispone de zonas de restauración, obedecerán a las normas destinadas a restauración.

La playa de La Fosca de Palamós

Ya se permite el baño siempre en condiciones de seguridad y distanciamiento social. Si hay actividades de tiempo libre para los niños y jóvenes, en grupos de máximo 200 personas y 80 si es en espacios cerrados, así como las actividades de turismo activo y naturaleza, que será en grupos de 30 personas y con guía turístico.

Practicar deporte

Se podrán jugar partidos con 1/3 de aforo e ir al gimnasio pero sin usar los vestuarios. Si el deporte es sin contacto, se permitirá limitando el público a 1 persona cada 20 metros cuadrados.

El transporte público

Funcionarán todos los servicios al 100%.

Movimientos entre provincias

Entre provincias limítrofes podremos movernos pero no entre comunidades autónomas.

Recordar también que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla mientras no se pueda guardar ninguna distancia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *