Palamós Terra de Mar: El festival marinero de la Costa Brava

Palamós celebra la 14a edición del Festival Marinero Terra de Mar rememorando la historia y nos mostrará la actualidad del cabotaje al puerto de Palamós. La actividad durará todo el fin de semana del 11 y 12 de mayo sobre todo en el muelle de pesca de Palamós y, además, en las calles de la villa donde se han programado un montón de actividades infantiles, marineras, gastronómicas y deportivas para que todas las familias puedan disfrutar de un fin de semana marinero a la Costa Brava.

El festival marinero de Palamós

El festival marinero dispondrá de un espacio lúdico para que los más pequeños de la casa puedan aprender jugando todos los aspectos del universo del mar, pescadores, barcos, peces y, incluso, ¡piratas!

Las actividades previstas para los pequeños incluyen tatuajes y maquillaje de piratas; pericia marinera, decoración náutica, nudos marineros, fabricación de brújulas y pesca responsable.

IV Travesía popular de natación en Palamós

Además, en paralelo, se aprovecha el fin de semana marinero para organizar la IV Travesía popular de natación, donde se ofrece la posibilidad de iniciarse en el mundo de la vela, remo, kayak o surf.

Tiendas y comercios de Palamós

Los escaparates de las tiendas de Palamós se transforman durante el fin de semana decorando con motivos relacionados con el festival marinero de la Costa Brava.

Un juego de pistas

Por todos los callejones de Palamós habrá unas pistas que, todas ellas, forman el juego de pistas de la edición de este año. Este magnífico juego se ha inspirado en los relatos del ataque del pirata Barbarroja en Palamós el 1543. También se podrá visitar el Pailebot centenario Santa Eulàlia del Museo Marítimo de Barcelona que se va construyó en 1918 para el transporte y comercio de cabotaje o, incluso, disfrutar de una visita guiada llamada “Navegants d’Aiguamolls”.

Visitas, talleres, …

Las actividades que se organizarán también incluyen talleres de cocina, navegación por el litoral de la costa de Palamós, visitas a barcas, degustaciones de productos de mar, … En definitiva, ¡un fin de semana diferente en un marco único!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *