Los caminos de ronda de la Costa Brava

Si eres de la zona los conocerás a la perfección pero si eres de fuera y has venido de vacaciones a Palamós, te será muy útil saber qué son los Caminos de Ronda: Son una serie de senderos que atraviesan toda la Costa Brava desde el municipio más al sur, Blanes, hasta el que está más al norte, Portbou. Un montón de itinerarios que permiten la perfecta comunicación a pie entre los diferentes pueblos de todo el litoral de la Costa Brava.

Su popularidad se alcanzó en los siglos XIX y XX porque eran los trayectos que más usaban los carabineros y la Guardia Civil para poder controlar muy bien muchas actividades ilegales como el estraperlo o el contrabando que se cometían en la costa de Girona.

Así que inicialmente se usaban por seguridad, pero hoy en día sirven a muchos autóctonos de Palamós y sobretodo turistas para conocer y descubrir todos los maravillosos rincones que esconde la Costa Brava repleta de senderos con los que disfrutar al máximo de la naturaleza, belleza de las pequeñas calas de la zona, impresionantes acantilados en la costa y, desde la altura, disfrutar de las aguas cristalinas del litoral catalán.

En nuestro blog podréis encontrar todas o casi todas las rutas disponibles en formato de caminos de ronda que recorren todos los municipios costeros de la Costa Brava siguiendo la mayoría la ruta GR-92, facilitando el inicio y fin de cualquier recorrido y poder recorrer todos los senderos de forma escalonada y ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *