Los 3 reyes magos de oriente en Palamós

Los Reyes Magos están preparados para su llegada desde el lejano Oriente a la Costa Brava el próximo sábado 5 de enero 2020.

Sus majestades los reyes Melchol, Gaspar y Baltasar llegarán a Palamós para saludar a todos los niños en la más que esperada Cabalgata de los Reyes Magos. Como cada año, les acompañarán su séquito de pajes reales que irán ayudándolos en la última recogida de cartas con los deseos de los más pequeños mientras recorren varias calles y plazas de Palamós en sus grandiosas carrozas mientras van lanzando caramelos para los niños.

Esta comitiva real llegará por mar en Palamós, así que hay que estar bien atento al puerto para verlos llegar y, de ahí, se subirán en sus respectivas carrozas para recorrer las calles y plazas de Palamós adornados con coronas y majestuosas capas.

Tradición cristiana en Palamós

Es una tradición cristiana con más de dos mil años de historia donde los 3 Reyes Magos del lejano Oriente viajaron hasta Belén para adorar al Niño Jesús, recién nacido. Trajeron un montón de obsequios, entre ellos, oro, incienso y mirra.

En el siglo VII los Reyes Magos eran 3, Melchor, Gaspar y Baltasar y representaban cada uno a cada continente conocido por aquél entonces: África, Asia y Europa. Algunas interpretaciones indican que cada uno simboliza un estado distinto: Sabiduría, madurez y juventud.

Los tres Reyes Magos de Oriente, como todos los niños saben, son mágicos y extremadamente hábiles, con lo que tienen una llave mágica con la que poder acceder a todos los domicilios del municipio de Palamós en una única noche para repartir todos los regalos de la carta que han escrito los niños.

La tradición también hace hincapié en irse pronto a dormir y dejar los zapatos muy cerca de la ventana y algo de comer tanto para los tres Reyes Magos como para sus camellos, así pueden reponer fuerzas para la siguiente casa que visiten.

Recorrido de los Reyes Magos de Oriente en Palamós

El recorrido que seguirán el 5 de enero de 2020 por Palamós dará inicio con una chocolatada mientras se espera a que lleguen al Muelle Viejo del Puerto de Palamós, donde el alcalde dará un saludo y los Reyes Magos su tradicional discurso.

A las 19h comenzará la cabalgata por las calles y plazas de Palamós hasta las 20h aproximadamente donde, en el teatro de La Gorga, los más pequeños de la casa podrán saludar personalmente a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *