Llega el Palamós Outdoor Sports Festival 2021

El Palamós Outdoor Sports Festival es un festival preparado para disfrutar del mar y la montaña en uno de los rincones más mágicos del Ampurdán y la Costa Brava. Los días 22, 23 y 24 de octubre Palamós (Girona) acogerá el mejor deporte en plena natura: trailrunning, mountain bike, gravel, marcha nórdica, kayak, actividades de ocio y mucho más te esperan al festival de deportes más atractivo del Ampurdán-Costa Brava.

El objetivo es que Palamós siga siendo referente deportivo en las comarcas gerundenses más allá de sus ámbitos más reconocidos cómo son el fútbol o la vela, aprovechando el privilegiado entorno natural que tiene el municipio, convertido en un gran espacio deportivo al aire libre, y fomentando esta marca como destacada oferta local de turismo activo. El pistoletazo de salida del festival será el viernes 22 de Octubre a las 19 h, con la ponencia de Xesco Espar (profesor INEFC BCN y ex-entrenador del FC Barcelona de balonmano).

El festival se vertebrará con 3 pruebas deportivas principales:

  • LAS HORMIGAS SWIM: Travesía de natación con punto de salida desde la conocida Cala Estrecha y con llegada en la playa de la Oscuridad. Un crucero recogerá todos los nadadores/se en la playa de La Oscuridad para hacer el traslado hasta el punto de salida. El recorrido reseguirá toda la costa palamosina, disfrutando de las calas, peña segados y un fondo marino privilegiado.
  • TRAIL COSTA BRAVA SUNSET: Con la dirección de Klassmark, el sábado 23 de octubre llega la edición de invierno del Trail Costa Brava. Vuélvete a enamorar de este rincón fascinante de Palamós cuando caiga el sol en una carrera por equipos sin precedentes. Por delante, 15 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo de sueño. Vive y comparte la Costa Brava más allá de sus anuncios. Disfruta de su puesta de sol. Tan solo necesitas un compañero de equipo para hacer realidad lo Trail Costa Brava Sunset.
  • SA COSTA BRAVA: Con la dirección de Klassmark, el domingo 24 de octubre Palamós abre las puertas de la Costa Brava a todos los amantes del gravel y la MTB. Si los anuncios nos recuerdan sus playas, nosotros te dibujaremos sus caminos. Y si le sumas el macizo de las Gavarres, que se levanta donde acaba el Mar Mediterráneo, no se nos acut mejor lugar donde celebrar la Su Costa Brava. Cuatro grandes retos darán color, vida y forma a este auténtico festival de la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *