La Fiesta Mayor de Palamós 2019

Como cada año en estas fechas, se da el pistoletazo de salida al verano con la festividad de San Juan, una fiesta llena de diversión, fuegos artificiales, verbena, comida, buena compañía y… ¡la Fiesta Mayor de Palamós!

Se trata de una semana llena de actividades para todas las edades y toda la familia donde se pueden disfrutar de conciertos, animación infantil, verbenas, barracas en la playa y un montón más de actividades interesantes.

Como que el buen tiempo acompaña, habrá muchas actividades al aire libre que llenaran las calles de niños y niñas para las actividades infantiles, visitas guiadas a los puntos históricos del municipio, diferentes actuaciones en el teatro, mucha música en directo en diferentes puntos del pueblo, barracas en la playa con muchos conciertos al aire libre y un gran abanico de actividades listas para disfrutar.

Primera noche de verano en la Fiesta Mayor de Palamós 2019

En Palamós, el verano comienza con la ya tradicional “primera noche de verano” que se celebra el viernes 21 de junio con una cantada de Habaneras en el Muelle Pesquero a cargo del grupo de Habaneras Port-Bo, muy reconocido en la zona.

Verbena en el barrio de San Juan de Palamós

Como ya es tradición en el barrio de San Juan de Palamós, el domingo 23 llegará la llama del Canigó y se podrá disfrutar de una cena y una buena verbena repleta de música, cocas de San Juan, risas y petardos, uno de los grandes protagonistas de esta noche tan especial y mágica.

Conciertos en directo en la playa Grande de Palamós

Como también es muy habitual, desde el viernes 21 hasta el lunes 24, podréis visitar las barracas situadas en la playa de Palamós para disfrutar de una copa mientras diferentes grupos tocan música en directo. Este año visitarán la Fiesta Mayor de Palamós los grupos: Buhos, Di-Versiones, The Covers Band, Litus 3 o los participantes en la Gamba Rock del 2019.

Fuegos artificiales de clausuar de fiestas de Palamós

La tónica de esta Fiesta Mayor de Palamós, como siempre, son los fuegos artificiales que esta edición tendrán lugar el 26 de junio a las 23.30h en la playa grande.

Actividades para todas las edades en Palamós

Durante toda la semana se podrá disfrutar de una infinidad de actividades, algunas de ellas conocidas y otras nuevas en esta edición como lo son el remojo o el tobogán gigante acuático. Pero también podréis disfrutar de los tradicionales bailes de sardanas, conciertos de jazz y muestra y encuentro de gigantes.

No os lo perdáis, como dice nuestro eslogan “Como Palamós, ¡no hay dos!”, así que ¡os esperamos en Palamós con los brazos bien abiertos!

Cartel de la Fiesta Mayor de Palamós en la edición 2019

Programación de la Fiesta Mayor de Palamós 2109

Sábado 15 de junio: Jornada deportiva y “bitàcola bike (Roadbook en BTT)”.
Domingo 16 de junio: XL marcha mar y montaña de Palamós, donación de sangre, XXV encuentro de gigantes de Palamós y teatre.
Miércoles 19 de junio: Bibliotecas con DO.
Jueves 20 de junio: Cuentos musicados salados y talleres de estampación de peces.
Viernes 21 de junio: “Cercatasques”, cantada de Habaneras y barracas de Palamós.
Sábado 22 de junio: Torneo pitch&putt, espacio vermut, tobogán acuático, el remojo, concierto de gospel y barracas de Palamós.
Domingo 23 de junio: Festividad de corpus, espacio vermut, espectáculo de circo, plantada de gigantes y “cercavila”, llegada de la llama del Canigó con pregón de la Fiesta Mayor de Palamós, cena popular en San Juan de Palamós con baile de verbena y, por último, barracas en la playa grande de Palamós.
Lunes 24 de junio: Jornada de puertas abiertas del Museu de la Pesca de Palamós, misa solemne, animación de calle, espacio vermut, animación infantil, demostración de pintura en la calle, concierto y baile de Fiesta Mayor de Palamós y barracas en la playa grande de Palamós.
Martes 25 de junio: Juegos de agua, visita guiada al yacimiento íbero de la Playa de Castell de Palamós, teatro amateur, sesión dinamizada del espacio familiar, “cercavila” musical, escape room por las calles de Palamós, baile de Sardanas, 4a cena popular + baile y música a la fresca.
Miércoles 26 de junio: Fiesta del aigua, animación infantil, baile de Fiesta Mayor de Palamós, baile de sardanas y fuegos artificiales de clausura de la Fiesta Mayor de Palamós.
Sábado 29 de junio: Verbena de Sant Pere.

+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *