El Castillo de San Esteban de Mar, su descripción

El famoso Castillo de San Esteban de Mar es un castillo actualmente en ruinas que se sitúa encima de un acantilado en el pueblo costero de la Costa Brava: Palamós, en la comarca del Bajo Ampurdán. Concretando un poco más, situamos este magnífico castillo entre la cala de s’Alguer y la playa de La Fosca.

Conservación del Castillo de San Esteban de Mar

Actualmente su estado es “en ruinas” porque únicamente se conservan algunas de las bases de torre y unos muros. Ha quedado rodeado por una valla metálica para evitar el acceso a los peatones debido a su inestabilidad, para la seguridad de estos. Se puede acceder fácilmente desde el camino que sale de La Fosca y que une la cala s’Alguer, a medio recorrido nos encontramos con este castillo de planta rectangular en roca natural.

Características del famoso castillo de la playa de La Fosca (Palamós)

Encarado a levante podemos apreciar un muro de unos 5 metros de altura junto a una torre rectangular a norte idéntica a la de levante a la misma altura aproximadamente. A uno de los lados encontramos otra torre con un par de piedras muy grandes y tocando la estancia se conservan los restos de la última torre.

La entrada, por su estado ruinoso, ha quedado desfigurado por la estancia de villa romana. La idea inicial fue construir un puerto real en el norte de Barcelona, pero eso lo explicamos en otra entrada más reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *