El Carnaval de Palamós 2020

El Carnaval de Palamós es pionero y quizás de los mejores de la Costa Brava, culmina con un magnífico Gran Desfile de Carnaval donde todo el mundo está obligado a asistir para disfrutar de las diferentes pandillas y carrozas con sus bailes elaborados.

Pero el Carnaval de Palamós no solo es el Gran Desfile, lo forman multitud de actividades complementarias llenas de fiesta y alegría.

Sábado 15 de febrero de 2020 se puede disfrutar de la cena de presentación de Carnestoltes y de la Reina de la edición de este año con diferentes actuaciones de pandillas de animación.

Domingo 16 de febrero de 2020 los ya tradicionales Pirats ofrecen un Vermut y más tarde una merienda de presentación de Carnestoltes y Reina infantil.

Miércoles 19 de febrero de 2020 todo el mundo puede disfrutar de una calçotada que culmina con una vesprà del balcón del Ayuntamiento de Palamós con la lectura de los Mandamientos por Carnestoltes y Reina todo muy acompañado de una chocolatada.

Jueves 20 de febrero de 2020 se monta un taller de disfraces y los niños pueden disfrutar del Gran Desfile Infantil, seguido de la Gran Fiesta Infantil y la visita en las escuelas del Carnestoltes y la Reina. Finalmente, habrá un baile infantil para todos los niños y niñas de Palamós, sin duda un día pensado por los más pequeños.

La misma noche se podrá disfrutar de un recorrido gastronómico “Cómete el Carnaval” con culminación en el famoso muro de Palamós.

Viernes 21 de febrero de 2020 empezará con la Grande Despertà de madrugada seguido de una botifarrada popular y lo Despertó en el mar por los más valientes que quieran entrar al agua de la playa.

Después, una serie de visitas del Carnestoltes y la Reina en el Ayuntamiento, Mercado Municipal, al Gente mayor y por las calles del pueblo muy acompañados de una batucada.

Sábado 22 de febrero de 2020 hay una carrera de disfraces que da el pistoletazo de salida al Gran Desfile del Carnaval de Palamós 2020 que acaba con los premios de las actuaciones, disfraces y carrozas con una fiesta con la mejor música.

Domingo 23 de febrero de 2020 se inicia con un pasacalle matinal y un concurso de exhibiciones de comparsas con la entrega de los premios del Gran Desfile.

Martes 25 de febrero de 2020 se representa el juicio del Tribunal de la Eructa a Carnestoltes de este año porque miércoles 26 de febrero de 2020 se represente la muerte, testamento y entierro de la sardina culminante con una sardinada popular y, con esta actividad, también el Carnaval de Palamós en la suya 38ena edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *