Actividades de verano en Palamós para todas las edades

Actividades en el Museo de la Pesca de Palamós

El Museo de la pesca de Palamós es, por excelencia, uno de los atractivos más importantes de Palamós con una variedad única de actividades sobre todo en verano, cuando más gente del pueblo y turistas pasea por la zona. Las actividades son de diferentes tipos:

  • Culturales: Visitas a diferentes lugares.
  • Rutas guiadas: Para visitar los diferentes paisajes de la villa.
  • Historia y patrimonio: Para conocer la historia que nos ha llevado hasta aquí.
  • Gastronómico: Muy importante en el Baix Empordà, como la visita en el Espai del Peix o diferentes show cookings, por ejemplo.

A nivel gastronómico, también destacan los bocaditos de pez azul, cocina histórica o el pescaturismo, actividad muy esperada.

El área de turismo del municipio de Palamós ofrece también una serie de actividades diarias en el área Activa y al paseo de Palamós como gimnasia, talleres de cerámica o diferentes conciertos.

Por parte del área de medio ambiente, se podrá disfrutar durante los meses de verano de actividades refrescantes que ayudan a aprender, descubrir y conocer valores naturales de nuestro municipio, Palamós.

El programa que se ha diseñado este año del Museo de la Pesca de Palamós incluye actividades de tipo gastronómico con visitas a la subasta de pez que se complementan muy bien con los bocaditos de gamba de Palamós o pez azul. A continuación, se puede disfrutar de los show cooking con cocina histórica tradicional y la cocina del pez a través de los 5 sentidos o talleres de cocina marinera.

Como que la gastronomía gusta a grandes y pequeños, también se han montado unos talleres para los pequeños de la casa y, saliendo del tipo gastronómico pero continuando con los niños, talleres de nudos marineros.

Además, también se harán visitas a la Capilla de Carme, Castell de San Esteve o al poblado ibérico de la playa de Castell, Barba Rossa o Palamós de Truman Capote.

Podréis encontrar más información en el siguiente enlace.

Actividades por el turismo de Palamós

Existe una zona, el área Activa, que dinamiza la playa grande de Palamós con actividades de gimnasia suave cada mañana acompañadas de talleres infantiles mañana y tarde.

Todas las tardes de verano, en el Paseo de Mar de Palamós, se desarrollan talleres de cerámica, la hora del cuento en el escenario, el baile en linea y un Fardo de Juegos, todo pensado para todas las edades, ideal para las familias.

Más info en el folletín del enlace.

Actividades al agua de Palamós

Con el eslogan “Explora el mar de Palamós”, el área de medio ambiente ha propuesto salidas en kayak y snorkel para conocer el fondo marino y el litoral de la zona así como 2 itinerarios guiados que resigue el litoral y camino de ronda de Palamós.

También se contempla un mercado de intercambio y segunda mano, una sesión de cine ambiental y otras actividades organizadas por la Biblioteca Municipal de Palamós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *