6ª edición del festival AMB SO DE COBLA en Palamós

El festival palamosí se celebrará del 2 al 6 de agosto en diferentes espacios al aire libre del municipio. AMB SO DE COBLA se dirige tanto al público habituado a la música de copla y a la sardana, como al público más general a quien le gusta la música y quiere descubrir nuevas sonoridades, sobre todo relacionadas con la raíz catalana, haciendo una destacada apuesta para acercar esta música a la gente joven con propuestas más rompedoras y atractivas para todos ellos.

El encargado de inaugurar, el martes 2 de agosto en las 22 h en la Plaza Sarquella, la 6.ª edición AMB SO DE COBLA, será la valorada OMAC que mezcla el sonido de la copla con la formación estándar de una orquesta sinfónica. La suya primera producción es Quebradizo estrenada a la Feria Mediterráneo el 2021. Está compuesta y dirigida por el músico garrotxí Dani López, para 30 músicos y para la cantante solista Anna Ferrer.

Las formaciones clásicas de Copla también serán presentes este año en dos conciertos. En primer lugar, el miércoles 3 de agosto a las 22 h a La Arboleda, será el turno del ya clásico 22.º Concierto de la Costa Brava (Memorial Ricard Viladesau) con la Principal de La Bisbal y Montgrins. Así mismo, desde la Cataluña del Norte, el 4 de agosto a las 19 h a Plaza Cataluña, nos visitarán La Copla Rosellonesa que en un formato más reducido del que es usual (en formado sexteto) y más concreta (prima, 1.º tenor, 2.º tenor, tuba, trompeta y contrabajo) harán un recorrido por la historia de la música catalana.

Otra de las características de la edición de este año se sitúa en las coproducciones. De un lado, en coproducción con la Confederación Sardanista de Cataluña y creado expresamente para la gala de la Sardana del año, se estrenará oficialmente dentro de un festival la fusión de la Copla Maricel + In crescendo + Anna De Marfil. Será el jueves 4 de agosto a las 22 h en la Plaza Josep Sarquella. El viernes 5 de agosto a las 22 h a Plaza Josep Sarquella, Za! & La Transmegacobla acompañados por las voces de Tarta Relena llevarán su particular fusión entre la distorsión, la psicodèlia y el sonido de la copla.

El formato más familiar de la sexta edición irá a cargo de La Copla Bisbal Joven que de la mano del actor David Planas llevarán el espectáculo Ssshht!, una aventura para todos los públicos donde podréis descubrir de bien cerca los instrumentos que forman una copla. Será también el viernes 5 de agosto a las 19 h en la Plaza de Cataluña.

Finalmente, para clausurar la sexta edición, el sábado 6 de agosto a las 22 h a Plaza Josep Sarquella, AMB SO DE COBLA recupera una propuesta presentada en 2011 bajo el título Coblism. Por la ocasión estarán por acompañados Cobosmika, reconocida compañía de danza creada en 2000 por la palamosina Olga Cobos y el eslovaco Peter Mika.

Disfrutáis de este festival sin pensar en las horas o si sois de fuera, te ofrecemos alojamiento en Palamós, a los apartamentos HOME FOSCA de Palamós. Tendrás un alojamiento céntrico, con todas las comodidades y a tocar de una de las playas de Palamós. Podrás disfrutar de todas las actuaciones del festival AMB SO DE COBLA en esta 6ª edición en Palamós en unos apartamentos magníficos en uno de los lugares más guapos de toda la Costa Brava.

Reserva tu estancia con nosotros y también te daremos información turística de estas fechas en Palamós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *