3a edición en Palamós del festival de copla de Cataluña: AMB SO DE COBLA

Por tercer año, llega del 7 al 11 de agosto en Palamós la tercera edición del festival de copla de Cataluña “Amb so de cobla”. Este festival de gran reconocimiento se inició en el 2017 y llega a su tercera edición con gran voluntad de consolidarse en un proyecto inspirado por la Agrupación Sardanista Costa Brava de Palamós, acogido e impulsado por la Dirección General de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Cultural de la Generalitat de Cataluña, gestionado por el Ayuntamiento de Palamós, con el apoyo de la Diputación de Girona y la colaboración de la Confederación Sardanista de Cataluña.

Este festival se expresa con la magnífica sonoridad de todos los instrumentos de copla más allá de la formación tradicional: Flabiol, tible, tenora, trombón, fiscorn, y contrabajo trabajarán conjuntamente para unirse con otros instrumentos y ofrecer un gran abanico de fusión infinita mostrando nuevos formatos y ritmos penetrantes.

Miércoles 7 de agosto en Palamós

El pistoletazo de salida será el 7 de agosto a las 22.00h en la Arboleda Municipal de Palamós con el 19.º Memorial Ricard Viladesau donde participarán las coplas de Los Montgrins y La Principal de La Bisbal d’Empordà, todo organizado por lo ASCB (Agrupación Sardanista de la Costa Brava).

Jueves 8 de agosto en Palamós

El segundo día, 8 de agosto, empezará el festival a las 20.00h al escenario situado en el paseo del mar con el concierto de el 90.º cumpleaños de la copla “La Principal del Llobregat” bajo el título de “Som”.

A las 23.00h se estrenará la producción especialmente diseñada para el festival por la banda Llibert Fortuny Electro Cobla Sound mezclandola tradición sonora con la introducción de elementos electrónicos, todo esto al parque del Convento de los Agustinos.

Viernes 9 de agosto en Palamós

También en el mismo parque del Convento de los Agustinos sobre las 20.00h entrará en escena la 3.ª producción del NewCat, The New Catalan Ensemble que se muestra en formato de libro y disco a la vez creado a partir de unos poemas del Bestiari de Josep Carner y que ha puesto música Joan Díaz.

En la zona de la petanca situada en el Paseo de Mar, sobre las 23.00h, BigCat hará su actuación de música latina muy acoplada con el jazz, música modernas y otros ritmos provenientes de la copla y música tradicional catalana, todo mezclado llegando a la música de fusión latinoamericana.

Sábado 10 de agosto en Palamós

La propuesta por el grupo Obeses conjuntamente con la copla Berga Jove será la más rompedora del festival de esta 3.ª edición, a las 23.00h y en el paseo del mar de Palamós, cerca de la zona de petanca.

Previamente, sobre las 22.00h, también se podrá disfrutar de una propuesta de la Copla Tropic&Cobosmika, que se trata de una fanfara con sonido de copla formada por hasta ocho músicos.

Domingo 11 de agosto en Palamós

El último día del festival y siguiendo con el esquema de ediciones anteriores, habrá una exhibición de pandillas sardanistas a las 20.00h en el paseo del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *