18ª edición del Festival Danza Contemporànea en Palamós

El festival OLA~DANCE ya lo tiene todo a punto para iniciar su 18.ª edición que se comenzará el próximo viernes 1 de octubre llegando a la mayoría de edad del festival que consolida su oferta escénica en el territorio. El cartel se abrirá el próximo viernes, 1 de octubre, con la propuesta titulada ‘Gizaki + Underneath’, de la compañía Lali Ayguadé, dos piezas de danza contemporánea que transportan el espectador a analizar y reflexionar sobre el ser humano.

El siguiente fin de semana habrá dos propuestas más, la primera viernes 8 de octubre a plaza Cataluña, a las 20.30 h, con el espectáculo acrobático ‘Volov’ del colectivo TQM que fusiona música, circo y danza, y que será gratuito; y el día siguiente sábado será el turno de la compañía OtraDanza, que tendrá lugar al Teatro La Gorga, a las 20.30 h.

Domingo 17 de octubre el Teatro La Gorga acogerá el 7.º Concurso de Jóvenes Intérpretes de Danza Contemporánea, que quiere apoyar a jóvenes talentos de la interpretación y la creación en el ámbito de la danza, y a la vez acercar la danza hecha en el territorio al público en general. La entrada será gratuita.

Para el público familiar, destaca el espectáculo infantil de circo que tendrá lugar sábado 23 de octubre, en dos sesiones a las 17 y 18.30 h en La Gorga, bajo el título ‘… y las ideas vuelan’ de Animal Religion. El sábado 13 de noviembre se hará el segundo espectáculo familiar con ‘Geometría’, un espectáculo de danza mágico e inmersivo en que se combinarán los audiovisuales interactivos con la danza, recomendado a partir de 8 años.

El objetivo del festival es promover la danza contemporánea y el patrimonio local, en base a tres aspectos diferenciados pero a la vez complementarios de esta disciplina: la difusión, la formación y la creación. A través de espectáculos profesionales y performance en espacios emblemáticos de Palamós por su valor histórico y que acontecen singulares y con encanto.

Lo ONADAnce es organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palamós con la dirección artística de CobosMika Company. Más información y reservas:
Teatro La Gorga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *