Vista de Palamós desde el puerto deportivo

El puerto de Palamós y sus Playas

El puerto de Palamós, es el más importante al norte de Barcelona. Nos evoca una historia de resonancias francesas, turcas, inglesas o italianas. Pero hoy en día, es puerto internacional de cruceros, de mercancías y de pesca local. El puerto de Palamós no ha perdido importancia, durante la historia ha sido un puerto importante en la Costa Brava. Palamós, cuenta …

fotografía pescado fresco de la lonja de palamós

La irresistible gastronomía en la Costa Brava

La gastronomía en la Costa Brava y Palamós dejan boquiabiertos tanto a turistas como a locales, haciendo especial mención a su gastronomía, donde el alto nivel de calidad de los productos y de los restaurantes de la zona, han mantenido un interesante equilibrio entre la tradición y la innovación. Al ser un pueblo pescador, que cuenta con un puerto que …

Peratallada

Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí y más…

Grandes pueblos, civilizaciones, personajes con renombre mundial y gastronomía de alto nivel encontramos en la Costa Brava. Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí y muchos más pueblos tienen eco en la historia de la costa catalana. En nuestro entorno se han establecido diversas culturas. Hoy día, permanece su patrimonio y constituye un bien de gran valor cultural. Algunos de los que podemos …

Museu de la Pesca a Palamós

Del Museo Dalí al Museo de la Pesca en Palamós

En los alrededores de La Fosca hay algunos museos interesantes que ver, desde el Museo Dalí al Museo de la Pesca. Podemos destacar: Museo Dalí o Museo-Teatro Dalí en Figueras: Es el mayor objeto de arte surrealista del mundo. Lo diseñó y lo hizo construir el genial artista, nacido en Figueres, Salvador Dalí, sobre las ruinas del Teatro Principal, incendiado …

Sant Pere de Rodas

El Castillo de Perelada y otras visitas de interés

Solemnes, elegantes, antiguos y majestuosos. Así es el Castillo de Perelada, los templos, iglesias o monasterios que se han convertido en atractivos turísticos religiosos imprescindibles en la Costa Brava. Si eres un apasionado de la arquitectura y la historia, te dejamos esta lista para que decidas cuál de ellos quieres conocer durante tus vacaciones en la costa: Cruïlles  El monasterio de …