Peratallada

Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí y más…

Grandes pueblos, civilizaciones, personajes con renombre mundial y gastronomía de alto nivel encontramos en la Costa Brava.

Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí y muchos más pueblos tienen eco en la historia de la costa catalana.

En nuestro entorno se han establecido diversas culturas. Hoy día, permanece su patrimonio y constituye un bien de gran valor cultural. Algunos de los que podemos destacar son:

Íberos: El poblado más importante es Ullastret, con su museo.

ruinas de poblado en Ullastret

Excavaciones de Ullastret

Greco-romanos: En la población de L’Escala se encuentran las ruinas de Empuries, con su puerto helénico.

ruinas de Empuriabrava

Ruinas de Empuries

Prerrománico: Representado en diversas ermitas. Una muy bonita está a muy pocos kilómetros, en Sant Julià de Boada, de estilo visigodo.

Sant Julià de Boada pre románico

Sant Julià de Boada

Medieval: Fue una época de gran esplendor en la zona con múltiples iglesias, monasterios, castillos, torres de defensa y murallas. En algunos pueblos como Monells, Pals y Peratallada el casco medieval se mantiene intacto. Podríamos destacar la iglesia de Castelló de Empuries y el Monasterio de Sant Pere de Roda.

iglesia de Castelló de Empuries

Monasterio de Sant Pere de Rodas

Plaza de Jaume I de Monells

Plaza de Jaume I de Monells

Paso porticado en Peratallada

Paso porticado en Peratallada

Renacentista: A destacar el Castillo de Perelada, edificado sobre un castillo del siglo IX, en el que tiene lugar el Festival Internacional de Música, y es famoso por su denominación de origen de vinos y cavas.

Castillo de Perelada

Castillo de Perelada

Contemporánea: El Teatro-museo Dalí en Figueres y el Espai Carmen Tyssen en Sant Feliu de Guixols, son una buena muestra.

Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí

Museo Dalí

Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí

No dudes en pasarte un fin de semana de relax, visitas culturales, gastronomía de alto nivel, tranquilidad con vistas de ensueño. Todo esto puedes disfrutar en la Costa Brava y conocer un poco de la historia. Empuriabrava, Peratallada, Museo Dalí y más pueblos te esperan para que pases una escapada inolvidable.

Aunque si lo tuyo es la aventura y la playa, entonces también podemos ofrecerte una gran variedad de actividades en Palamós.

Si deseas conocer más sobre el Museo Dalí, no dudes en leer nuestro artículo del Museo Dalí al Museo de la Pesca en Palamós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *