Vista de Palamós desde el puerto deportivo

El puerto de Palamós y sus Playas

El puerto de Palamós, es el más importante al norte de Barcelona. Nos evoca una historia de resonancias francesas, turcas, inglesas o italianas. Pero hoy en día, es puerto internacional de cruceros, de mercancías y de pesca local. El puerto de Palamós no ha perdido importancia, durante la historia ha sido un puerto importante en la Costa Brava.
Palamós, cuenta con un interesante Casco Antiguo, el Mercado y la Lonja de pescado con la subasta. El mar, la bahía y su puerto, tienen tal vivacidad, que atrapa a los visitantes y les ofrece todos los servicios.

Palamós cuenta con el Hospital Comarcal del Baix Empordà.

Nuestros apartamentos están ubicados a 110 km de Barcelona y a 30 km del aeropuerto de Girona. Estan ubicados en La Fosca, en la población de Palamós, principal centro de comunicaciones en la Costa Brava. Es un lugar perfecto, por su ubicación, en el centro de la Costa Brava y en una de sus playas más hermosas, rodeada de pinos, encinas y plantas autóctonas, con verdes y bellos parajes, donde la naturaleza aún se conserva como la de la época medieval. La bahía de Palamós se extiende desde el puerto de Palamós hasta la de Sant Antoni de Calonge y desde ella se divisa la población de Playa de Aro. Así mismo, se puede recorrer el camí de ronda o camino de ronda para poder caminar de una población a otra y hacer una excelente excursión. Por la costa norte, la población más cercana es Calella de Palafrugell, famosa internacionalmente por su Festival de Musica de Cap Roig y la Cantada anual de Habaneras, en su puerto.

Palamós y sus Playas

La población tiene magnificas playas a las que se accede a pie desde nuestros apartamentos. De sur a norte nos encontramos:

La Playa Grande, que rodea y contornea la población, con todos los servicios al alcance, y el casco antiguo medieval.

Platja Gran de Palamós

Después de pasar por el gran muelle pesquero, el muelle deportivo y la Marina de Palamós, llegamos a Cala Margarida, pequeña playa de guijarros, con una belleza muy especial, rodeada de acantilados.

Cala Margarida

Siguiendo por el camino de ronda, y atravesando la punta de Cap Gros, al otro lado, aparecen las bellísimas playas de La Fosca frecuentadas por familias y grupos, con actividades deportivas y restaurantes. Ahí se ubican nuestros apartamentos, situados a 150 m de la playa de Sant Esteve de la Fosca, al pie del castillo del siglo XIII.

Playa de La Fosca

A partir de nuestros apartamentos hacia el norte, y a unos 15 minutos a pie a través de un hermoso bosque, la Pineda d’en Gori, aparece la Cala S’Alguer que ha mantenido la arquitectura popular pesquera de las barracas tradicionales.

Cala S’Alguer

Si andamos 15 minutos más por el camino de ronda, llegamos a la Playa de Castell. Aquí, bajo las ruinas del poblado ibérico del siglo IV a. c., se encuentra una de las playas más vírgenes de la Costa Brava. Gracias a una consulta popular en 1984, los palamosinos decidieron que no querían edificaciones y el espacio natural se ha conservado con toda su belleza.

Playa de Castell

Siguiendo la costa, llegamos a Cala Estreta que alberga diversas calas de una naturaleza salvaje, a poca distancia de las Islas Formigues, paraje de cormoranes y leyendas.

Cala Estreta

La fachada de la costa, desde La Fosca a Calella de Palafrugell, es reconocida como el sector de más belleza y encanto natural del litoral de Cataluña.

Si deseas disfrutar de esta maravillosa y encantadora población, de la que tanta gente se ha enamorada y que es visitada año tras año por miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, no dudes en mirar nuestros apartamentos en alquiler en Palamós, además podrás disfrutar de las actividades que puedes contratar para tu estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *